HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Misiones, Lunes 15 de julio de 2013

Se incrementó el costo del pasaje en colectivo para estudiantes. En repudio, los universitarios planean realizaron una convocatoria y redoblaron la apuesta solicitando el boleto gratuito.

Desde este lunes, el boleto universitario cuesta dos pesos en la Capital del Monte. La medida motivó que un grupo de estudiantes decida congregarse para comenzar a debatir y hacer público el pedido de un “boleto educativo gratuito”.

La convocatoria fue hecha para esta tarde, desde las 15 en el Centro Cívico, bajo la consigna “Si la educación es un derecho, el boleto también lo es”.


Dicha iniciativa se propagó a través de las redes sociales en los últimos días y se prolongó en cartulinas que fueron pegadas en diversos puntos de la ciudad por un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes.


“Mientras en varios municipios analizan la posibilidad de un boleto gratuito para los estudiantes, los concejales obereños dan aumentos cada vez que el empresario pide. Toman decisiones de espaldas a la gente y tenemos que exigir que nos escuchen”, comentó Romina, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.


Precisamente, semanas atrás desde el oficialismo local señalaron que la implementación del boleto gratuito es económicamente inviable para la comuna.


Incluso, en marzo el boleto estudiantil aumentó de 75 centavos a 1 peso, lo que generó innumerables reclamos.


Consultado al respecto, el concejal renovador Jorge Motta señaló que “en torno a lo que son las tarifas del transporte urbano conversamos del tema, pero el municipio no está en condiciones de afrontar el costo del boleto estudiantil”. Mientras, en El Soberbio los ediles comenzaron a debatir la cuestión.


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)