Misiones, Thursday 17 de May de 2018

La capital nacional de la Orquídea, se prepara para vivir a pleno la 5ta edición de FERIMUSICA, que en esta oportunidad cuenta con una grilla más que interesante donde se destacan las presencias de reconocidos artistas como Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano. 

Si sos fanático del blues y del rock no podés faltar, la cita es el sábado 26 de Mayo en la Plazoleta “La Paloma” de dicha ciudad y la entrada libre y gratuita.

FERIMUSICA es un evento organizado por la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo, que se realiza por 5to año consecutivo en el Marco del Festejo del “Mes Aniversario” de la ciudad. Lo que destaca a este evento, no es solamente la actuación en vivo de reconocidos músicos del género del rock y del blues, sino también la posibilidad de disfrutar de exposición y venta de instrumentos musicales, exposición y venta de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc), patio de comidas, entre otros stands.

Además, una de las características principales de la FERIMUSICA  es la posibilidad de acceder gratuitamente a las clínicas que llevan adelante los músicos previo a los shows. En esta ocasión, en horas de la tarde del sábado 26, Luis Robinson, ex armonicista de Pappo, dará una clínica sobre el uso de la Armónica, mientras que Pablo Soler, quien es considerado uno de los guitarristas más rápidos del país, llevará adelante una clínica sobre Guitarra Eléctrica. Sumado a esto, las personas interesadas en las clínicas, también podrán optar por la de Percusión “Clínica de Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo del músico local Ramón Melgarejo, como así también, aquellos músicos que les interesa el cuidado de los instrumentos, podrán sumarse al Taller de Calibración “Profesional de Instrumentos” a cargo del reconocido luthier obereño Alejandro Tolj, el cual tiene un costo de $800 (más información al 3755-15650456)

Otra de las improntas de este evento es darle la posibilidad de subir al escenario a músicos o bandas del ámbito local y provincial. En esta ocasión estarán presentes las bandas Rebelión (Montecarlo), Radio Vintage (Piray), Mandril (Oberá), 3/4 (Jardín América), Ninguno (Posadas), Impuntuales (Jardín América) y Rula y los de la Esquina (de Montecarlo, considerada una de las bandas más destacadas de la Provincia en el género).

En estos 5 años de historia del evento, ya han pasado varios artistas de renombre nacional, lo cual destaca a la FERIMUSICA como uno de los eventos de Rock y de Blues más importante de la Provincia. Miguel Botafogo (Don Vilanova), Diego Frenkel (ex cantante y guitarrista de la Portuaria), Franco Capriatti (Armonicista representante de la marca Hohner en Argentina), Luis Robinson (Armonicista que participará por 2da vez), Gustavo Sanchez Haase (el “Hombre Banda” de Paraguay),  Daniel Raffo (Guitarrista),  Julio “Ichu” Castillo (Percusionista) y  Patricio Raffo (Baterista) son algunos de los artistas reconocidos que pasaron por el evento de Montecarlo.

El cierre estará a cargo de Luis Robinson y Luciano Napolitano, quien con el acompañamiento de la banda “Rula y los de la Esquina”, llevarán adelante un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano.

Programa del evento

5° edición de FERIMUSICA MONTECARLO

15:00hs – Apertura de la FERIMUSICA - Exposición y venta de instrumentos musicales, exposición y venta de artesanías, la presencia de luthiers, venta de merchandising de rock (remeras, cuadros, gorras, etc

15:00hs – Inicio de Clínica de Percusión  “Batería de Murga y Murga Uruguaya” a cargo de Ramón Melgarejo (Artista Local) – Gratuita -  Casa de la Cultura de Montecarlo

15:00hs – Inicio de Taller de Calibración Profesional de Instrumentos a cargo del luthier Alejandro Tolj (Oberá) – Costo: $800. Teléfono de contacto: 3755-15650456 - Casa de la Cultura de Montecarlo

16:00hs – Inicio de Clínica de Armónicas a cargo de Luis Robinson (Gratuita) - Casa de la Cultura de Montecarlo

17:00hs – Inicio de Clínica de Guitarras a cargo de Pablo Soler (Gratuita) - Casa de la Cultura de Montecarlo

19:00hs – Inicio de Shows en Vivo  - Plazoleta la Paloma

Rebelión (Montecarlo)

Radio Vintage (Piray)

Mandril (Oberá)

3/4 (Jardín América)

Ninguno (Posadas)

Impuntuales (Jardín América)

Rula y los de la Esquina (Montecarlo)

Pablo Soler

Luciano Napolitano y Luis Robinson (Cierre)

 

Más información sobre los artistas:

Pablo Soler es considerado uno de los guitarristas más rápidos de Sudamérica. En el pasado, integró ocho agrupaciones de diferentes estilos musicales. Entre sus influencias más visibles están Yngwie Malmsteen, Chris Impellitteri, Michael Angelo, entre otros, y diferentes compositores clásicos, entre los cuales se pueden mencionar a Beethoveen, Bach y Paganini.

"Speedest Performance" es el primer trabajo solista del guitarrista Pablo Soler, un disco instrumental en el que desarrolla al extremo toda su particular técnica de asombrosa velocidad.

En la actualidad Pablo recorre anualmente entre 8 y 17 países: Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y España.

Su digitación es única, y su manejo del instrumento no se limita a la técnica: el buen gusto y la originalidad de la música por él compuesta revela su inspiración en los maestros clásicos, como Beethoven, Bach y Paganini.

Luis Robinson es un reconocido armonicista argentino, con un estilo de armónica orientado hacia el blues y el rock, con una larga trayectoria nacional e internacional.

Su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando junto a Pappo en el inolvidable Pappo´s Blues. Cada vez que Pappo rearmó la banda, Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica.

Como miembro de esta banda, Robinson compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de B.B. King, teloneó dos shows de Guns N' Roses y fue telonero también de los Rolling Stones en 1995

Además, sus inicios en la música se dan siendo uno de los fundadores de la Mississippi Blues Band, sumado a las posteriores participaciones en las bandas “Los Chevy Rockets”, “Luis Robinson y sus Champagne Jumps”. No es un detalle menor mencionar que Luis Robinson tuvo participación en la grabación del disco “La Mosca y la Sopa” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1991)  aportando un inolvidable solo de Armónica en la canción “Tarea Fina".

 

Luciano Napolitano es un cantante y guitarrista de rock argentino. Es el hijo del reconocido guitarrista y cantante Norberto “Pappo” Napolitano.

Aprendió a tocar de forma autodidáctica, al escuchar discos de grupos como Riff o AC/DC. Sin embargo, se decidió por armar una banda de rock pesado, después de ver un video de Ozzy Osbourne.

En el año 1997 con el nombre «Los Bornes» (castellanización de "Los Ousbourne"), forma un cuarteto integrado por: Napolitano en guitarra, Diego Tomas en voz, Pali en bajo y Luis Sánchez (ex- Lethal) en batería. A la hora de grabar su primer disco, el nombre de la banda fue simplificado a Lovorne.

En la primera impresión, fácilmente una persona puede identificar que es hijo del “Carpo”. Su aspecto físico y su voz son muy similares a las del padre.