Misiones, Thursday 17 de May de 2018
 

En la ciudad de Puerto Iguazú se inauguró el BOP 111 de la Aldea Fortín Mbororé. La inversión es de 8 millones de pesos.

En un emotivo acto quedó inaugurado oficialmente el edificio el BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé que fue construido con fondos de la Nación pero gestionado por el Ministerio de Educación de la provincia por la Ministra Ivone Aquino, quien estuvo presente junto al presidente del CGE, Marcelo Maidana.

Este bachillerato polivalente con orientación artística funciona hace 4 años en el asentamiento Mbya Guaraní más grande de la provincia de Misiones, la aldea Fortín Mobororé. En su discurso tanto el cacique, Silvino Moreyra, como la directora del establecimiento, Alejandra González, recalcaron el deseo de ver a los alumnos egresados del establecimiento convertirse en médicos, abogados y profesionales de todos los rubros.

La Ministra de educación de la provincia de Misiones, Ivonne Aquino, agradeció el trabajo incansable de la comunidad y afirmo “necesitamos que los jóvenes tengan espacios para asistencia a la escuela secundaria”.

El intendente de de la ciudad de Iguazú, Claudio FIlippa, dijo que la principal herramienta que tiene un ser humano para un futuro mejor es la educación.  

Audio Lt17.