Misiones, Thursday 17 de May de 2018
 

En Cerro Corá, se realizó una reunión con intendentes de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (Codeim), con el ministro del Agro y la Producción y su equipo técnico para tratar temas de la producción local.

En la reunión se trataron diferentes temas de la realidad del sector y generaron espacios de articulación para acompañar al pequeño producto. Escuchamos lo que cuenta el Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra sobre cómo se desarrollo en la reunión.

Estuvieron presentes los intendentes: Diego Pedrozo de Cerro Corá; Silvia Estigarribia de Profundidad; Celia Simak de Almafuerte; Jorge Castro de Santa Ana; Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra; José Schiro de Bompland; Gaspar Dudek de Cerro Azul; Juan Silva de Itacaruaré; Gustavo Knebel de Olegario Andrade y el coordinador de la Codeim Daniel Esteban Bruening.

Como así también participaron, además del ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, doctor Cesar Berger, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, ingeniero Yaco Mazal y el Director general de Frutihortícola, ingeniero Francisco de Haro.

Sobre el final Carlos Pernigotti, Intendente de Concepción de la Sierra, hablo sobre la problemática de la yerba en su municipio y de la cooperativa que todavía no pudo arrancar con la zafra.

Audio Lt17.