Jardín América, Thursday 17 de May de 2018
 

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, recibió al equipo técnico del Plan Nacional Hábitat, encabezado por el Director Regional NEA de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Federico Geli.

En la ocasión el funcionario nacional estuvo acompañado por: La Arquitecta Débora Vázquez (Área urbanismo), Lic. Sandra Zampa (Territorio Social) y Javier Soto (Área Gabinete) y en representación de la UEP, Unidad Ejecutora Provincial Jorge Barrionuevo (Coordinador del Área Social), en tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey estuvo acompañado por el Lic. Oscar Geijo Secretario de Gobierno, la Lic. Itatí Maidana Secretaria de Desarrollo Social y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Fabián Skuarek.

La comitiva recorrió distintos sectores del Barrio Chezny y también de los alrededores de este núcleo urbano, para interiorizarse de los avances  de las obras previstas en el plan de ejecución de la denominada Primera Etapa, observar los alcances de la misma y de esta forma implementar los mecanismos necesarios para lograr el desembolso de los fondos para el comienzo de la Segunda Etapa.

 El Director Regional NEA de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Federico Geli.en contacto con la prensa manifestó: “estamos recorriendo distintas obras que están en ejecución en la Provincia de Misiones, estuvimos por San Pedro, por el Paraje Siete Estrellas, Itacaruare y ahora aquí recorriendo la obra de urbanización del Barrio Chezny (agua, cloacas, alumbrado, playón deportivo, el SOS) y como se va a implementar el cordón, empedrad, haciendo un seguimiento de la obra en su primera etapa, con el desembolso de dinero que se envió el año pasado, una vez finalizada la primera parte se enviara el desembolso correspondiente a la segunda etapa, aún resta gastar y rendir parte del primer envió, una vez que esto suceda se enviara la segunda parte.”

Luego agregó. “Es un orgullo trabajar con los gobiernos provinciales y locales y en esta ocasión estamos siendo acompañados por referentes de la UEP y esto es bueno que podamos realizarlo, trabajando en forma conjunta nación, provincia y municipio.”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey señaló: “Esta es una forma de apuntalar el trabajo que se viene ejecutando desde Nación junto a la Provincia y el Municipio, los representantes de nación se llevan una muy buena impresión de todo lo realizado y esto se valora a la hora de gestionar y también al momento de desembolsar el segundo envió para comenzar a realizar la segunda etapa de trabajo. Debemos destacar que el Barrio Chezny está involucrado en un plan nacional (Hábitat y Mejoras de vida para personas humildes) que nos obliga a trabajar en un plan integral que involucra a toda la sociedad y es allí donde nosotros remarcamos el tema de la CENTRALIDAD, que es poder unir a toda la ciudad a través de una avenida (en este caso Av. 9 de Julio) para lo cual estamos trabajando desde el año pasado en Proyecto de centralidad y Modernización de toda la Avenida 9 de Julio.”

El Apoyo de UEP es muy importante

“Es muy importante el apoyo del equipo técnico de la UEP que está a cargo de Luis Pires, que siempre nos ayudo en las correcciones y también en el trabajo en forma conjunta para gestionar, estando todo ellos muy involucrados en este proyecto aquí en Apóstoles, el cual nos brindó la posibilidad que esto sea financiado.”