Jardín América, Saturday 9 de June de 2018

Guadalupe laura, referente de la red de mujeres ladrilleras de Mnes. habló sobre la organización y el trabajo que vienen realizando estrategicamente, con vista a mejorar la calidad de vida de las familias misioneras de diversos sectores de producción.

nota: Cristian Sánchez, Tumisiones.com

La referente y cordinadora provincial de la red de mujeres ladrilleras de la provincia de Misiones, la Lic. Guadalupe laura, comentó ante los medio locales, sobre la organización y el trabajo que vienen realizando en el sector ladrillero, haciendo fuerte hincapié que, la misma, no es una organzación clasista ni sectaria, sino que involucra e invita a todos los sectores de proucción que sostienen la economía local, provincial y nacional.

"La red de mujeres, que nació en la localidad jardinense hace un año y medio aproximadamente, surge por la necesidad de que las mujeres puedan participar de los diferentes espacios que tenemos en la sociedad, teniendo en cuenta que no estabamos acostumbradas a participar de las cuestiones politicas y de la toma de decisiones. Entendiendo a las cuestiones politicas, como acción de empoderamiento, en busca de la reivindicación de los derechos. Por ello, tomamos el desafío de organizarnos a fin de realizar diferentes actividades". Decía, ante los medios locales, Guadalupe Laura, Referente de la red de mujeres ladrilleras de la provincia de Misiones, aclarando que la "Red" y no la mesa de mujeres, hace a una cuestión conceptual, dando pie a la inclusión de todos los sectores productivos de la provincia.