Jardín América, Saturday 9 de June de 2018

La Delegación Ladrillera impulsó, con éxito, la 4ta Campaña Nacional por la Erradicación del trabajo infantil en los sectores productivos de Misiones, bajo la cordinación provincial de Luis García.

nota: Cristian Sánchez, Tumisiones.com

Con el amplio acompañamiento de los distintos gremios de la provincia y organismos del Estado, el miércoles ultimo pasado, la Delegación Ladrillera impulsó, con éxito, la 4ta campaña Nacional por la erradicación del trabajo infantil en los sectores productivos de Misiones, bajo la cordinación provincial de Luis García.

Al respecto, García, comento ante los medios locales que en la provincia de Misiones existe, lamentablemnte, el trabjo infantil. "El sector olero es, por desgracia, un sector que sufre este flagelo. Esto se debe a que la actividad olera, en Misiones, es un emprendimiento familiar, donde la niña y el niño, en un primer momento está en la olería jugando, entre comillas, pero luego se va involucrando más, y ya empieza a trabajar, siendo particie de una situación de trabajo." Decía García Luis.

Asimimso, apuntó que desde la coordinación provincial por la erradicación del trabajo infantil del sector ladrillero, se viene trabajando fuerte y estrechamente vínculado con los distintos organismos del Estado, quien no puede estar ausente en esta cuestión. "Si es un delito, el poder judicial está involucrado, y al si es un emprendimiento familiar, involucra otras áreas del Estado y debe estar legislado". afirmaba García.

En este sentido, la UOLRA, prioriza la articulación con la escuela, como institución del Estado, bajo un proyecto que apunta a promocionar el apoyo escolar y el deporte, entendiendo que la educación y el deporte son pilares (a través de las escuelitas de futbol) generan alternativas para sacar al niño/a del sector formal de trabajo remunerado. 

Por ultimo, García recalcó en la voz del Olero, por FM los Pioneros, que el vicegobernador Oscar Herrera se comprometió con el sindicato de oleros de la provincia de Misiones, en llevar adelante un relevamiento a fin de impulsar la construcción de polos ladrilleros, como el de Jardín América, en los distintos puntos de la provincia misionera.