Misiones, Thursday 14 de June de 2018
 

Fue por 129 votos a favor, 125 contra y 1 abstención. Ahora será girado al Senado. Se discutió en una sesión que duró más de 23 horas. La sesión se inició minutos antes de las 11:30 del miércoles, con un quórum estricto de 129 diputados.

La jornada se prolongó por más de 23 horas y culminó alrededor de las 10 de la mañana de hoy.

Escuchamos el instante donde se confirmaba el resultado de la votación, con algunas modificaciones realizadas a partir de la solicitud de los propios legisladores, al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

Los votos de los diputados nacionales misioneros fueron por la afirmativa Jorge Franco, Cristina Britez y Daniel Di Stefano. En contra votaron Luis Mario Pastori, Verónica Derna, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.
Gerardo Strajevich, periodista acreditado en el Congreso Nacional precisó que "luego de la votación en general los legisladores analizan cada uno de los artículos del proyecto".

Strajevich además señaló que la postura de la denominada ola verde, a favor  de la legalización del aborto, tuvo una gran convocatoria en los alrededores del Congreso. Indicó que ello se logró a partir de que se trata en general de organizaciones que habían acompañado años atrás los proyectos de Igualdad de Género, y de despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.

Ayer, antes del inicio de la maratónica sesión, varios legisladores expresaron sus fundamentos a favor del proyecto. Lo hicieron José de Mendiguren, del Frente Renovador; Alejandro Echegaray, de la UCR; Waldo Wolff, del Pro y Carolina Moisés, del Frente para la Victoria.

En tanto que también fundamentaron su oposición a la iniciativa los legisladores Carmen Polledo, de Cambiemos; el justicialista José Luis Martiarena, y Alberto Olmedo, del bloque de Cambiemos.

Audio Lt17.