Nacional, Friday 13 de July de 2018

Ocurrió en la localidad de Pichanal. La edil Mabel Fernández señaló que "Yoyi" Vaca la atacó tras pedir una audiencia pública con el jefe comunal.

 

Una concejal de la localidad salteña de Pichanal fue a pedir una audiencia pública con intendente y el secretario del jefe comunal le rompió los dedos.

La edil por el Partido de la Victoria, Mabel Fernández, denunció que el pasado miércoles René “Yoyi” Vaca, cercano al intendente Julio Antonio Jalit (PJ), la atacó “mandado” por su jefe.

“Voy a seguir escribiendo con la otra mano por el bien del pueblo”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook. La audiencia solicitada era para recibir explicaciones por la supuesta ausencia del Jalit en su lugar de trabajo a la hora de cumplir funciones.

Fernández aseguró que el ataque se produjo cuando uno de los secretarios del Concejo Deliberante intentó filmar mientras Vaca los increpaba. Sufrió una luxación de articulaciones del dedo anular y una rotura ligamentaria. Por el hecho, no hubo detenidos.

“Traté de mediar y defender. Le pido que no se retire con el celular del secretario, por lo que me empezó a revolear, me dobló los dedos, me golpeó en la cabeza. Mi mano quedó muy comprometida. Ya se hizo la denuncia y fui al médico acompañada por la policía”, relató la concejal a medios locales.