Misiones, Saturday 11 de August de 2018

Se construirán 15 viviendas de emergencia entre vecinos de los barrios San José y Villa Christen y voluntarios de Oberá. La actividad se realizará durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de este mes de agosto.

La organización Techo cerró un primer semestre cargado de mucho trabajo: en abril llevó a cabo una construcción con funcionarios públicos, ese mismo mes realizó una maratón para recaudar fondos y en mayo, siguiendo el mismo objetivo, hizo su colecta anual. 

En paralelo siguieron los trabajos de cada fin de semana en los barrios: jornadas de relevamientos, capacitaciones, apoyo escolar, diagnósticos comunitarios y armado de planes de acción junto a las vecinas y vecinos de los 4 barrios obereños que acompaña actualmente.

En este mes de agosto vuelve la construcción de viviendas de emergencia, otro de los programas que la organización implementa en el marco de un proceso de desarrollo comunitario en los asentamientos. 

Será la primera construcción masiva del año y tiene como lema “Más que regalos, exigimos Derechos”. “El lema surge de lo que escuchamos y vemos día a día en los barrios populares. Las vecinas y vecinos están cansados de decir no quieren regalos, quieren que se cumplan sus derechos, como todo ciudadano”, señaló Damián Reinero, Director General de Techo en Oberá.

“Las construcciones de la organización Techo vienen a reivindicar el derecho a la vivienda digna y al hábitat adecuado. Un desarrollo comunitario para la transformación es esencial para un crecimiento de gran alcance de los derechos humanos, y una vivienda segura es uno de los pilares de la participación de las familias de los barrios en ese proceso”, agregó Reinero.

Techo lleva construidas en Oberá 170 viviendas, en los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen. La próxima construcción se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto en los barrios San José y Villa Cristen. Se construirán 15 viviendas, junto a 15 familias. Las vecinas y vecinos forman parte de las actividades que se realizan en las instancias previa; asistiendo a una serie de encuentros, participando de la descarga de materiales y trabajando activamente en los dìas de construcción.

Esperan ser ese fin de semana 150 voluntarios y para eso convocan a todas y todos a inscribirse a la actividad. La actividad inicia el viernes a las 20hs con la concentración de los participantes, la construcción arranca el sábado 25 a la mañana y finaliza el domingo 26 con la inauguración de las viviendas. 

Para participar solo hay que ser mayor de 18 años y no es necesaria experiencia previa. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://goo.gl/Zu1d8W o en el evento de Facebook: “Construcción Masiva Oberá”.