Jardín América, Monday 10 de September de 2018

A un mes de comenzado el torneo provincial, el Club Timbó de Jardín América, se quedó con el triunfo del superclasico de la localidad de Jardín América, tras vencer al Club Jardín por 2 a 1

nota: Cristian Sánchez, Tumisiones.com

En una tarde a puro sol, el domingo 9 de septiembre,  se disputó la 2da fecha del torneo provincial de la UMIFU, donde el Club Timbó, referente por una de las hinchadas más populares de la provincia, EL VERDE LOCO, derrotó de visitante al Club Social y Deportivo Jardín, liderando la fase de grupos.

Si bién, el Verde, tuvo mayor poseción del balón durante los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron al descanso sin goles a favor. Comenzado la segunda mitad del encuentro Jardín presionó un poco más al Timbó, sin embargo, tras un contrataque despiadado, el Verde, definió de manera magistral a través de Perez, dejando sin aliento a hinchada local.

A los pocos minutos, el local ejecutó un par de cambios, empero no encontró hacerle frente a un duro rival que, tras un pelotazo largo que busca los pies de Reis Emanuel, quien llevandose por delante a los defensores, fusila a un asustado ex arquero de Timbó: Elias Román, marcando el 2 a 0.

Cuando parecia cerrarse el encuentro, Vazques descontó para Jardín con una pelota de rebote.

Cabe destacar que, si bien el Club Social y Deportivp Jardín jugó de local, el "Verde Loco" copó los canticos de la tarde, marcando fuerte presencia desde la tribuna visitante.