Misiones, Friday 12 de October de 2018

"No vamos a saquear, eso nosotros no hacemos, acá en Misiones, al menos, eso no pasará", dijo sin dudar uno de los representantes de la organización Barrios de Pie, Juan Carlos Yablonsky

mientras se cumplía con los primeros minutos de la movilización social frente al Hipermercado Libertad, pidiendo bolsones de comida no perecedera.

"Estamos haciendo ollas populares en todo el país, a raíz de la pobreza y la falta de trabajo que se vive. Lo que hacemos es pedir ayuda alimentaria, víveres para las personas que menos tienen", dijo El Territorio, anticipando que aún presentarán una nota formal a las autoridades del Hipermercado. 

Precisamente, se pudo saber extraoficialmente, que antes del mediodía uno de los gerentes estaría recibiendo a representantes de la organización social que piden las bolsas de alimentos.

El Hipermercado se mantiene cerrado al público desde el comienzo del piquete, que también al comienzo obligó al cierre de la Estación de Transferencia de los servicios urbanos, que por varios minutos debieron descender y ascender a los pasajeros por la avenida Santa Catalina.

Pero la normalidad volvió durante minutos hasta que pasadas las 10:30, el problema volvió a presentarse con mayor epicentro frente al acceso prinicipal de la Transferencia de colectivos, por la Santa Catalina.

La movilización es parte de una medida a nivel nacional, la de presentarse "frente a la puerta de las cadenas de supermercados en las distintas provincias solicitando donaciones de comida  para hacer frente a la falta de  alimentos ante la difícil situación existente en los barrios más humildes de nuestra nación". 

Trascendió después de las 10, que unos 900 módulos alimentarios del parte de  Salud y Desarrollo Social de la Nación, recibirían a los integrantes de Barrios de Pie que mantienen la protesta frente al Hipermercado.