Misiones, Friday 9 de November de 2018

Ante la disposición del pago del denominado Bono de Fin de año, acordado en forma tripartita por el estado nacional, el sector empresarial y la CGT, que debe asumir al ciento por ciento el sector privado, desde la CEM consideraron que “no es el momento ni la oportunidad”.

La Confederación Económica de Misiones  sostiene a través de un comunicado:

 

  • En esta coyuntura económica a las pequeñas y medianas empresas misioneras se les hace directamente imposible afrontar pagos extraordinarios.
  • No cuestionamos las razones que fundamentan este pago extra,  pero consideramos que no es el momento ni la oportunidad y entendemos que la disposición podría haber establecido que el mismo fuera a cuenta de futuros aumentos de haberes de los diferentes convenios colectivos de trabajo.
  • Las Pymes misioneras no tenemos alternativa de compensar este pago, ya que el estado nacional no implementó medidas para que el mismo se tome por ejemplo a cuenta del IVA o de Aportes y Contribuciones de la seguridad social. Por tal razón no percibimos que se trate de un “esfuerzo compartido”.
  • Como siempre ha caracterizado a nuestra Entidad, estamos dispuestos a dialogar y encontrar en conjunto opciones superadoras, pero queremos dejar en claro que en este escenario y con estas pautas,  por más que se trate de un pago no remunerativo se hace imposible afrontar esta exigencia.