Nacional, Thursday 16 de May de 2019

Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos. Los gendarmes advirtieron modificaciones recientes en diferentes sectores del vehículo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 32 kilos 684 gramos de cocaína en el doble fondo de un rodado y detuvo a tres personas. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Patrulla Fija “Pampa Blanca” dependiente del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.150, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Prisma con cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad, provenientes de la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron un evidente estado de nerviosismo en el conductor. Esto motivó un control más exhaustivo del automóvil, detectando debajo del auto y a la altura de la butaca del conductor, una chapa rectangular con masilla fresca y pintura nueva.

Continuando con el registro, los uniformados divisaron un doble fondo en el sector del piso y en distintos habitáculos del vehículo de los cuales se extrajeron 52 paquetes compactos envueltos en papel metalizado.

Las pruebas de campo “Narcotest” efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 32 kilos 684 gramos.

En el hecho intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Jujuy, quienes dispusieron la incautación del estupefaciente y del rodado, como así también la detención de los involucrados mayores de edad, un hombre y dos mujeres. Mientras que los niños fueron puestos al resguardo del Juzgado de Menores de la provincia.