Misiones, Friday 18 de October de 2019

 “Los docentes cristianos siempre teníamos esto como una cuenta pendiente, pero  fue aprobado recién en 2017 en honor a los 500 años de la reforma protestante que se cumplió ese año”.

El próximo 31 de octubre y bajo la organización de docentes cristianos de Bernardo de Irigoyen y el apoyo del Consejo de Pastores Evangélicos de esta localidad, se desarrollará, en las instalaciones del centro comunitario local, la segunda jornada en conmemoración por el Día de la Reforma Protestante, declarada de interés provincial en el año 2017, por la Cámara de Diputados de Misiones.

 En diálogo con El Territorio, Blanca Montero, una de las docentes organizadoras, comentó: “Los docentes cristianos siempre teníamos esto como una cuenta pendiente, pero  fue aprobado recién en 2017 en honor a los 500 años de la reforma protestante que se cumplió ese año”.

La reforma protestante fue el movimiento religioso cristiano iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia Católica para dar origen a numerosas iglesias agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

“Nosotros ese 2017 quisimos hacer algo para conmemorar, pero  la declaración de interés fue avisada sobre la fecha y eso hizo que todo pasará como desapercibido. Muchos docentes no se pudieron tomar el día y muchos alumnos tampoco”, señaló.

Ahora, sostuvo la mujer, la idea de tener un evento es “conmemorar nuestra fe en Cristo, así fue que surgió la idea entre docentes de las distintas iglesias cristianas y formamos primeramente un grupo de WhatsApp y fuimos aportando ideas para lo que queríamos realizar. De esta forma pudimos formar un grupo de 40 docentes y organizar un evento hermoso”.

El año pasado, cuando logró concretarse la primera celebración “no esperábamos la cantidad de gente que se reunió y las iglesias que participaron, este año mediante el apoyo del Consejo de Pastores Evangélicos, van a participar alrededor de 25 iglesias  de Bernardo de Irigoyen y están invitadas otras de Dos Hermanas, San Antonio y del Brasil”, anunció la mujer.

La participación de cada comunidad religiosa llegará con “una dramatización o palabras a través de un pastor o un líder religioso, también estarán los grupos de alabanzas”.  Como corolario actuarán los integrantes del grupo de Danzas Cristianas Kairos.