Misiones, Saturday 19 de October de 2019

La Asociación Ganadera Andresito es agente sanitario delegado por Senasa, en lo atinente a vacunación contra la aftosa y la brucelosis en los departamentos General Manuel Belgrano y San Pedro.   

El rodeo vacuno en ambos departamentos es de 83 mil cabezas, y en el caso de la vacuna contra la aftosa son 2 veces al año, una en el mes de abril y otra en octubre. En abril la vacunación es parcial, a animales menores a 18 meses; en tanto que en octubre es total a todo el rodeo, mayores de 18 meses y menores también. En tanto que la vacuna contra la brucelosis es anual, se realiza en el mes de marzo, y sólo para hembras entre los 3 y 18 meses.
 
En relación a este servicio que presta la Asociación Ganadera Andresito a los productores, su presidente, el ingeniero Darío Bruera, señaló a El Territorio que “trabajamos integrados con el Senasa, el Ministerio del Agro, el Consejo de Médicos Veterinarios, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Co.Pro.Sa). En este último caso, dicha comisión define las estrategias y políticas sanitarias de la provincia, siempre en concordancia con las políticas sanitarias nacionales, siendo nuestra asociación un eslabón más”.