Misiones, Monday 1 de March de 2021

A través de una inversión inicial de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, lanza esta convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país. Toda la info en https://inamu.musica.ar/

Esta política, que se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), alcanzará a cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, que fueron golpeados por la emergencia sanitaria. Precisamente, la coyuntura de aislamiento social, preventivo y obligatorio, impidió la realización de actividades culturales presenciales durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, desarrollan sus actividades bajo protocolos cuyas restricciones dificultan su sostenibilidad. La convocatoria se encuentra abierta desde el 24 de febrero al 19 de marzo del corriente año.

En esta etapa inicial, serán seleccionados hasta 800 establecimientos registrados de teatro independiente y hasta 200 salas de música en vivo. Las mismas deberán comprometerse  a realizar un mínimo de 24 conciertos o funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 (pesos doscientos cincuenta) por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por función.

Desde el Ministerio de Cultura destacaron que la iniciativa permitirá que se puedan desarrollar una gran cantidad de eventos de música en vivo, en los que  grupos y solistas tendrán la posibilidad de acceder al 90% de la recaudación total por show, descontando los derechos intelectuales.

Las y los postulantes podrán presentar una única solicitud por cada establecimiento registrado. La misma se  deberá realizar exclusivamente a través del correspondiente formulario publicado en el Panel de la Actividad Musical del sitio web del INAMU (inamu.musica.ar). Así mismo, se recibirán consultas a través de correos electrónicos. En el caso de establecimientos de música en vivo, deben enviar su consulta a [email protected], mientras que para establecimientos de teatro independiente, las vías habilitadas son [email protected] e [email protected]ar.